El Sello de la Rosa

Un espacio donde podrán encontrar un poco de mis emociones.
Poemas y pensamientos de Laura Zyanya Bastida.
¡Bienvenidos!

martes, 11 de enero de 2011

SIN TEMOR

SIN TEMOR A LAS PALABRAS…


Y la rabia me cruzo los labios, nublo mi pensamiento,
se desbordaron cual río crecido las palabras,
los diques rotos ya no pudieron contenerlas,
y sin freno alguno, el caudal de penas calladas
en mi voz, fueron liberadas.

Descubrí en tu mirada, la duda junto a la sorpresa,
esta vez la certeza te anuncio que ya no callaría,
perderías tu papel de hombre perfecto,
de señor intachable, no había forma de volver atrás.

Deseaba que sintieras el mismo dolor, 
la misma pena y angustia,
que tu paz y tranquilidad fueran solo palabras.
Sé que pensaste  
que el río no llegaría al mar,
que contenido por la presa de tus brazos,
el agua tomaría el nivel que siempre le diste.

Tus ojos se llenaron de asombro, calmado el cause,
siguió fluyendo en una dirección distinta.

Entonces, solo entonces, descubriste en mi mirada
que la niña había muerto, la soledad, el abandono,
el abuso constante, el silencio obligado,
la agresión que no requiere de golpes…
La mataron.

La mujer que hoy queda de ella, 
lo agradece,
te ha perdido el miedo…
Y el respeto.

Zyanya@

No hay comentarios:

Publicar un comentario